#PowerLABs es una sección donde desarrollamos y diseñamos propuestas/conceptos* de marcas y packaging para diferentes sectores, con el único fin de demostrar el potencial gráfico y estratégico que podrían tener. Son ejercicios creativos basados en informaciones publicadas en internet y redes, y donde nos posicionamos en una posible situación real/ideal para cada propuesta.

→ NO SON PROYECTOS REALES, ni las propuestas pretenden serlo.
* Todas las propuestas de diseño, son propiedad intelectual de GLOWE.


En este LAB vamos a conocer la historia de unos vinos procedentes de las Bodegas Valdovinos situadas en Antillón (Huesca), en la zona noreste del Somontano, valle enclavado entre los ríos Alcanadre y Guatizalema, zona de gran tradición vitivinícola. Valdovinos presentó una nueva colección de vinos con nombre propio y con mucha historia, rindiendo homenaje al Canfranero y a la Estación Internacional de Canfranc.

ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC

Según comentó Javier Valdovinos, responsable de la bodega impulsora de la iniciativa, el día de la presentación de la linea de vinos Canfranero:

«Queríamos un vino que representara a todo Aragón, a toda la provincia de Huesca, y qué mejor que el Canfranero, que ha contado con una gran estación, de las más importantes del último siglo.»

En un video de presentación de la linea de vinos Javier también comentaba:

«hablaríamos siempre de una gama de vinos modernos, dejar atrás un poco la historia de Somontano con vinos más maderizados y más potentes a pasar a unos vinos más frescos, más minerales, que transmitan un poco más de juventud.»

Un naming que refleja la importancia que tuvo la Estación Internacional de Canfranc en el pasado.

El tren Canfranero como un estandarte en la zona del pirineo aragonés, por la unión que representaba, a través de sus trayectos, entre España y Francia.

#PowerLABs – La propuesta gráfica está basada en la información recopilada en redes y por tanto, se queda cómo una propuesta puramente visual cuyo objetivo es potenciar la gráfica de su packaging para hacerlo más memorable e identificable.


Su potente nombre, ha sido la clave para el desarrollo del diseño de su etiqueta. La importancia de elementos encontrados en toda la Estación Internacional de Canfranc, nos permite crear una propuesta de diseño donde quede reflejada la tradición ferroviaria.

Vinos modernos, frescos… que rompen con la imagen de los vinos con D.O. Somontano.

ACTUAL
#PowerLAB

Canfranero es una gama de tres vinos (un crianza de 2017 con uva cabernet ytempranillo, un chardonnay y un rosado de la última añada).

Teniendo en cuenta la calidad de los vinos, creíamos que se podían utilizar ciertos acabados y colores que ayudarían al packaging a transmitir mejor los valores de los vinos Representar el viaje del Canfranero por las vías de la Estación Int. de Canfranc a través de un troquel que rodeara la botella, que nos llevara desde el nombre del vino hasta la historia que queremos contar en la trasera de cada vino. Un pequeño guiño que genera un movimiento que  va muy ligado con la historia y el concepto de la linea de vinos.

A través de una tipografía condensada como el principal key visual de la etiqueta, junto con el troquel, pretendemos reforzar esa cultura de lo industrial que conecta directamente con la cultura del mundo ferroviario.

Al ser vinos jóvenes y modernos, utilizamos colores que representan cada una de las variedades y conecten directamente con la tonalidad de cada vino. Al mismo tiempo, generamos contraste utilizando un gris granito en el naming, que le da un cierto tono elegante y contemporáneo.

VESTÍBULO CENTRAL, ANTES DE RESTAURA

Por último, queríamos tener un detalle que nos transportara directamente al lugar donde habitaba el Canfranero. Y para ello, investigamos simbología que se encontraba dentro de la Estación Int. de Canfranc.

SUELO DEL VESTÍBULO CENTRAL DE LA ESTACIÓN CANFRANC. Fotografía de Nuria Cabrera.

El detalle del suelo hidráulico del vestíbulo central de la estación, nos parecía la mejor forma para dotar a los capuchones de los vinos de una personalidad e historia únicas.

DETALLE SUELO DEL VESTÍBULO CENTRAL ESTACIÓN DE CANFRANC

En fin, una propuesta gráfica de packaging de vino elegante y moderna que a través de sus acabados, colores y formas potencian la historia y conectan de una forma más sencilla y directa con el consumidor final.


Si te ha gustado la propuesta y crees que podemos ayudarte a transforma tu marca o producto, estamos a tan sólo un click de conocernos.